lunes, 26 de mayo de 2008

La soCiedad dE la cUltura mUeRtA (part 1)

Me encuentro en medio del círculo. En el centro. Todo a mi alrededor gira. Observo rostros en cuyas miradas se refleja incertidumbre. Manos que sostienen toda clase de objetos que les causan placer. Cuerpos que van y vienen de un lado a otro. Por aquí, escucho palabras que retumban en mi mente como truenos. Por allá, se divisan siluetas tiradas sobre el suelo, sin esperanza de que alguien les levante. Algunos más tararean melodías monótonas y que carecen de significado. Su voz es triste. Pareciera que un tornado arrasó con las ganas de mirar hacia el futuro.
No hay forma de pensar en el progreso. La vida esta aquí, ahora. Mañana, quien sabe si habrá un despertar. El círculo está sumergido bajo las aguas del conformismo.
De repente, suena una campana que borra mi visión y me recuerda que ha comenzado otra hora. Por un momento todo ha dejado de girar, ahora vamos hacia adelante. Trato de mantener la mente abierta. Quizá hoy sea el día. Tal ves alguien me muestre una salida.
Me preparo para recibir al menos la fresca brisa de la sabiduría, mi cuerpo está listo para empaparse de ella. La sesión ha comenzado. Mi bolígrafo se comienza a mover. Las palabras traspasan el corazón de la hoja. Van tomando forma. Sin embargo, la masa no tiene intenciones de moverse.No hay ánimos para seguir. No quiere descubrir la salida. Vive engañada, piensa que no hay más fuera del círculo.
Se ha cancelado la sesión. De nuevo estamos en el círculo. Pese a ello, alzo mis ojos y a lo lejos, muy a lo lejos diviso una puerta. Quizá esa sea la salida ...

1 comentario:

vicko dijo...

finalmente un poco de luz dirije esa brecha que has comenzado, tus pasos deben tener quien los critique, tan duro que al final seas punta de lanza,recuerda que en el pais de los ciegos el tuerto es rey. claro que vas a ese curso y ojala sea cuando tu lo decidas, te conviertas en puma.cada vez son mejores tus trabajos.