miércoles, 7 de mayo de 2008

eL aRtE

Obra o actividad humana capaz de generar emociones por medio de artificios.Eso es lo que me dijo aquel libro grueso verde que tengo en mi librero, respecto a la definición de este término.
Aunque si yo le agregara mi sentir, diría que el arte es un estado exquisito de la mente que el Autor del mundo puso en cada ser humano para contemplar y deleitarse en la estética de la vida.
Las manos, los pies y por supuesto, la mente y el corazón, juegan un papel importante dentro de lo que llamaría el círculo cromático.
Unas simples teclas blancas y negras que me recuerdan al dominó, un conjunto de cuerdas, la sonora que emiten los metales combinados con el viento, las maderas combinadas con las palmas, con el solo hecho de ser tocados por manos fuertes, a la vez que delicadas y expertas, pueden crear la más bella de las melodías.
Aquel sujeto que plasma su sentir más profundo sobre el lienzo, dándole color y rienda suelta a su imaginación; también, aquel que desea para siempre grabar en un cuadro su emoción por ver, aunque haya sido un solo instante, el bello espectáculo natural.
El ser que es experto en mezclar especies y condimentos para crear algo único, una fusión, el resultado: un sabor que sin duda se deslizará gustoso por el paladar, dando paso hacia lo culinario.
La persona que viaja por el mar de letras, toma aquellas que le convienen y las va acomodando de forma tal que construye una ciudad, un mundo maravilloso, que cuando mis ojos navegan por allí de inmediato desean sumergirse en ese inmenso océano y quedar empapados de la profundidad de su alma.
Incluso aquellos que se expresan sin necesidad de palabras, basta con solo mirar el ritmo de sus cuerpos, escuchar el son que destila de ellos y dejarse invadir por la elegancia, sutileza y perfección de sus movimientos.

Y yo como espectador, me alegro de estar aquí, en medio de este círculo, gozándome en observar todo aquello, deseoso de que por un momento todo dejara de girar y durara para siempre este breve momento.

1 comentario:

Josué Barrera dijo...

Hola, Jazmine. Gracias por pasar por el blog. Aqui tienes a un lector.